¿Quiénes somos?

La Red de Escuelas y Colegios Secundarios de Universidades Nacionales (RECSUN)  es un proyecto que surge informalmente en el año 2016, en un encuentro en el que varios directivos planteamos la necesidad de avanzar en la misma a los efectos de mejorar nuestros canales de comunicación entre los establecimientos educativos de Universidades Nacionales.

La RECSUN está conformada por todas las Escuelas y Colegios (E/C) secundarios de las Universidades que manifiesten su adhesión mediante resolución específica de la Universidad de pertenencia.

Objetivos

- Desarrollar y mantener un espacio dinámico y actualizado entre directivos y docentes de las E/C secundarios de Universidades Nacionales.

- Potenciar la comunicación horizontal entre los miembros de la RED facilitando el contacto entre los mismos.

- Generar nuevos canales de comunicación que faciliten la producción y circulación de información específica.

-  Compartir normativas y documentación de E/C procurando una gestión y sistematización eficiente y adecuada.

- Difundir experiencias innovadoras, información institucional y eventos de interés común.

- Armar y mantener directorios actualizados de las instituciones y autoridades.

- Contribuir en la formación, perfeccionamiento y capacitación de los miembros de RECSUN;

- Proponer políticas y/o soluciones conjuntas a problemas comunes.

Actividades Académicas

La RECSUN colaborará con la organización de los encuentros anuales facilitando la información de contacto, la difusión a través de su boletín y lo que se estime necesario.

Recogerá los registros de los encuentros y los publicará en la Red.